Como tema principal de este texto pienso que es; que los hijos no tienen por qué ser las víctimas de la separación de sus padres.
RESUMEN:
El texto trata, de que las diferencias entre una pareja llegan a una separación, y esta separación puede llegar a influir negativamente en el hijo, en este caso la madre habla mal del padre, diciendo que los ha abandonado, que quiere buscar a otra mujer, que no les va a dar dinero… el padre se da cuenta que es una forma de enfrentarlo y apartarlo de él, ante esta situación el padre reacciona mostrándole su amor y su afecto, sin enfrentarlo a la madre aunque estaba en desacuerdo con lo que ella decía.
OPINIÓN PERSONAL:
Pienso que las dificultades y problemas que tengan las parejas las tienen que resolver entre ellos, sin poner en peligro el bienestar y felicidad de sus hijos.
Ante una separación los padres deberían tener sentido común y pensar que es lo mejor para sus hijos. Para esto es importante ayudarles a entender el porqué de esa separación sin menospreciar al otro, y a la vez darles la oportunidad y facilitarles el poder de estar con los dos sin ningún problema.
También pienso que ante una separación el niño debe de elegir con quien quiere estar si con la madre o con el padre, él sabe con quien siente más afinidad, con quien le gusta estar más, quien le cuida mejor y le da más cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario